Omari Moore en el amistoso ante Casademont Zaragoza | Miguel Ángel Polo | Valencia Basket Valencia Basket saldó su segundo partido de pretemporada con un triunfo ante Casademont Zaragoza por 80-98 en la quinta edición del Memorial Pepe Lanzuela con seis jugadores en dobles dígitos de anotación. El equipo taronja ya pudo contar con los cinco internacionales españoles, con el estreno como taronja de Yankuba Sima, pero todavía no con Darius Thompson, además de los tres jugadores que no han podido participar en el encuentro de esta tarde por diferentes problemas físicos (Jean Montero, Nate Sestina y Nate Reuvers) además de las bajas durante el partido de Brancou Badio y Xabi López-Arostegui. El joven Jorge Carot ha completado la convocatoria de doce en Teruel.
El entrenador Pedro Martínez inició el partido con el quinteto formado por Omari Moore, Kameron Taylor, Xabi López-Arostegui, Matt Costello y Neal Sako. Xabi habilitó a Sako para la primera canasta taronja del partido y Costello metió el primer triple del Valencia Basket pero los puntos del turco Kabaca mantenían el partido equilibrado en los primeros compases. Moore con un palmeo y una asistencia para el triple de Costello abrió un parcial que alargó Taylor con otro acierto desde detrás del arco y un alley-oop bajado por Sima que fue la primera canasta del nuevo jugador taronja. El tiempo muerto zaragozano con 4-15 al paso por el minuto 6 no sirvió para cambiar la dinámica, que siguió con un aro pasado de Brancou hasta que Robinson desde el tiro libre cortó el parcial en 0-15. Casademont Zaragoza encadenó otras dos acciones positivas para poner el 11-17 pero Moore y Pradilla protegieron la renta taronja para llegar con 12-23 al final del primer cuarto.
Taylor se benefició culminando dos acciones individuales para aprovechar la influencia defensiva de Nogués-González para volver a hacer crecer la ventaja valenciana pero no encontró acierto en ataque y perdió algunos balones durante las posesiones siguientes, lo que provocó que Pedro Martínez parase el partido con 15-27 al paso por el minuto 14. Pese al parón, el equipo aragonés recortó hasta un triple de Xabi que fue replicado por otro de Stevenson. El capitán Puerto repitió desde detrás del arco y una antideportiva sobre López-Arostegui acabó con una jugada de cuatro puntos tras una bandeja de Moore para poner una nueva máxima ventaja antes de un mate de Stevens. Omari siguió asumiendo el protagonismo ofensivo para mantener en 17 la ventaja pero una canasta del equipo aragonés lo dejaba en 27-42 al llegar al descanso.
Una bandeja de Pradilla y un triple y un mate tras recuperación de De Larrea disparaban la renta taronja por encima de la veintena en el primer minuto de la segunda mitad y pese al tiempo muerto, otro triple de Brancou puso el 27-52 antes de que Yusta metiera la primera canasta aragonesa del tercer cuarto para parar el parcial en 0-10. Los puntos de Xabi López-Arostegui mantenían estable la diferencia a favor de Valencia Basket y dos acciones de Costello y Moore incluso la ampliaban ligeramente pero Casademont Zaragoza encontró algo de acierto en ataque pero dos bandejas de Carot y De Larrea lo dejaban en 46-67 con diez minutos por jugar.
Un triple y una bandeja de Puerto controlaban la mejora aragonesa en un momento en el que Brancou tuvo que retirarse por un tirón en la parte posterior del muslo derecho y Sako convirtió en dos puntos un pase de De Larrea para volver a provocar el tiempo muerto del Casademont Zaragoza. Xabi también acertó desde detrás del arco antes de tener que retirarse del partido al hacerse una herida en un dedo de la mano izquierda al caer de la lucha por un rebote. Valencia Basket pudo correr para que Costello convirtiera por dos veces y Taylor sacara una canasta con adicional para entrar en los últimos cinco minutos con 23 de ventaja. Taylor y Moore siguieron metiendo carbón en la caldera ofensiva taronja y Costello y De Larrea también se pusieron en dobles dígitos de anotación para que el partido acabase con 80-98.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia