Autobús de la EMT. / EPDASociopolis y Turianova tendrán conexión con la ciudad a través de la EMT. Tras más de ocho años del anterior gobierno sin dar respuesta, el gobierno municipal, desde la EMT, ya se está trabajando para que la red municipal de transporte llegue a ambos núcleos de población hasta ahora sin ninguna conexión. Los vecinos de estos dos núcleos de población llevan años teniendo que recorrer más de 700 metros para poder acceder a las líneas de la EMT.
Los últimos desarrollos urbanísticos de la zona sur de Valencia tendrán comunicaciones con el resto de la ciudad, y especialmente con el centro, mediante el transporte público. Tras ocho años de abandono de las nuevas zonas de expansión de la ciudad. El Ayuntamiento a través de la EMT ya está trabajando para conectar con el resto de la ciudad las nuevas zonas de expansión de Sociópolis, en la pedanía de La Torre, y la de Turianova, junto al nuevo Hospital La Fe. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, en la comisión de Patrimonio.
“De esta forma damos respuesta así a viejas reivindicaciones ciudadanas que no habían sido escuchadas durante las dos anteriores legislaturas a pesar de las insistentes demandas. Es una necesidad crear estas conexiones con la ciudad, dado el constante crecimiento de población en ambos núcleos urbanos”, explica Carbonell.
Habilitación de nuevas paradas
Para la llegada de la EMT a estas dos zonas de expasión será necesario habilitar nuevas paradas en la zona de Sociópolis, en Turianova y nuevas paradas de regulación. “Los vecinos de ambos núcleos urbanos de la zona sur de Valencia caminan en la actualidad más de 700 metros para acceder al transporte público. En cambio, con el plan que estaos diseñando los autobuses municipales de la EMT llegaran al corazón de las urbanizaciones”, resalta Carbonell.
“Nuestra apuesta y nuestros grandes avales son la gestión y la clara vocación por atender los intereses colectivos de nuestros ciudadanos. En ese sentido es fundamental que el transporte público llegue al conjunto de la ciudadanía. Y ahora nos vemos obligados a reparar una pésima herencia de las anteriores legislaturas. Los vecinos de Sociópolis y Turianova venían reclamando con insistencia comunicaciones en transporte público con el resto de la ciudad. Nunca se hicieron, pero, tal y como habíamos prometido, nosotros lo vamos a arreglar”, ha afirmado Jesús Carbonell.
“Esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de EMT estudia a fondo los nuevos patrones de movilidad en la ciudad, actualiza permanentemente los desplazamientos ciudadanos, el tráfico rodado, y los nuevos desarrollos urbanísticos de todo tipo para reactualizar y crear nuevas líneas”, apunta Jesús Carbonell.
La transición hacia la nueva red se realizará de forma progresiva ya que, además, va ligada al Plan de Inversiones recientemente aprobado por EMT Valencia. Dicho plan, dotado con más de 172 millones de euros, contempla la renovación de la flota municipal con 215 nuevos autobuses, la adaptación y renovación de las infraestructuras de la compañía y la construcción de una nueva cochera en Safranar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia