Imagen de archivo de una de las actuaciones de la ONG Bombers pel Món en el terremoto de Libia. / EPDALa Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado donar una ambulancia del departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil a la Organización No Gubernamental (ONG) Bombers pel Món. Este vehículo será utilizado por los bomberos voluntarios que actualmente trabajan en Conakri (Guinea) para atender a una población de unos 13.500.000 habitantes tanto como ambulancia como para transportar a los propios bomberos.
Según ha informado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, se trata de una Mercedes Benz, modelo Sprinter, que tras su traslado “permanecerá en un parque de bomberos de Conakri a disposición de los bomberos de la ONG y de la ciudadanía”.
Cambio de titularidad
Además, Caballero ha explicado que el vehículo se encuentra, actualmente, fuera de servicio y consta en el inventario municipal como vehículo de servicio público, “por lo que se tendrá que realizarán los trámites oportunos para proceder a su desafectación y conversión en un bien patrimonial”.
En relación a los trámites correspondientes al cambio de titularidad patrimonial, la ONG deberá asumir tanto las gestiones como todos los gastos que se originen como consecuencia de dichas gestiones, así como los que fueren, en su caso necesarios para la reparación, conservación y mantenimiento del vehículo objeto de cesión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia