Economistas valencianos. EPDAEl Colegio de Economistas de València ha firmado hoy un convenio de colaboración con València Activa, por el cual las empresas adheridas a esta entidad podrán beneficiarse de la experiencia de los economistas valencianos. València Activa trabaja desde el Ayuntamiento de València en la misión de impulsar y alinear las políticas de empleo y el desarrollo económico en la capital en aras de aportar un servicio de calidad a la ciudadanía. Para ello, requiere esta vez de la ayuda del Colegio de Economistas de València, que pondrá a su disposición un listado profesional de expertos que, con su conocimiento y estudio en materia económica, prestarán sus servicios a las compañías que así lo soliciten.
Para Juan José Enríquez, decano del Colegio de Economistas de València esta sinergia es muy positiva, ya que con ella “se pone en valor la relevancia de la figura del economista como un soporte fundamental para empresas en gran variedad de áreas de la profesión” afirma. En la difícil coyuntura en la que nos encontramos, “las empresas requieren más que nunca el apoyo de diversos agentes económicos que dispongan de las competencias necesarias para poder afrontar esta crisis” señala Enríquez. De esta manera, los profesionales colegiados que participen en este programa asesorarán a estas entidades tanto en materia de conocimiento y cumplimiento de las obligaciones formales de tipo mercantil, contable y fiscal, como en materia de marketing de consultoría estratégica o laboral, entre otras.
Además, con el fin de reforzar las nociones de emprendimiento de estas compañías, los profesionales del COEV darán un seguimiento a los distintos aspectos relevantes en la puesta en marcha en proyectos tanto a medio como a largo plazo de estas empresas, todo ello junto a la posibilidad de realizar cursos formativos de interés que darán una mayor confianza y madurez a su metodología de trabajo. La finalidad del Colegio de Economistas de València es poner al servicio de este instrumento, el conocimiento de los colegiados con el objetivo de dar al tejido empresarial una mejor formación, asesoramiento y seguimiento en materia económica.
Un acuerdo con EDEM que trabaja el futuro.
Tan importante es atender a las estructuras empresariales veteranas como aquellas que empiezan a despuntar y serán el soporte de nuestra sociedad. Los economistas valencianos también firmaron el pasado 13 de noviembre un acuerdo de colaboración con la universidad EDEM que según Enríquez “continua el camino emprendido de colaboración estrecha con instituciones universitarias, ya que aquí es dónde se encuentra el futuro de la profesión”. Este acuerdo, que ofrece ventajas exclusivas tanto para colegiados como estudiantes, es para el decano importante y beneficioso, ya que “EDEM aporta al Colegio el gran espíritu empresarial por el cual es referente en el sector del emprendimiento valenciano, mientras que nosotros como corporación podemos ofrecer al alumnado un espacio de apoyo y orientación que le acompañe durante toda su carrera profesional”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia