El Ayuntamiento de València ha destinado este año a las luces de Navidad 1,1 millones de euros y prepara ya un acto de encendido que será un homenaje a las víctimas de la dana del 29 de octubre, con el objetivo de que tenga lugar el próximo 4 de diciembre.
Asimismo, ya se está instalando el Belén en el salón de cristal de la Casa Consistorial, según fuentes municipales.
La concejala de Servicios Centrales, Julia Climent, ha indicado que este año la campaña en València será la Navidad Solidaria "con la vista puesta en aquellas personas afectadas por la catástrofe natural que asoló pedanías del sur y pueblos de la comarca de l’Horta Sud".
"No podemos dejar de instalar las luces porque de ellas depende la campaña navideña de comercios y hosteleros en la ciudad", ha apuntado Climent.
Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha indicado: "Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias valencianas y por ello, esta Navidad se viste de luces y colores pero también de solidaridad y esperanza".
"Es importante que el espíritu de estas fechas se contagie y se haga extensivo a todos los valencianos, y especialmente a los más pequeños, quienes esperan estas fiestas con especial ilusión", ha agregado.
Según señalan desde el consistorio, los propios comerciantes de la ciudad instaron la semana pasada al Ayuntamiento a que se instalen las luces de Navidad, ya que "es vital para salvar una de las campañas navideñas más difíciles que se vive en la ciudad", y por ello se harán cargo un año más de la instalación de la pista de hielo en plena plaza del Ayuntamiento.
En todas las pedanías de la ciudad está prevista la instalación de un árbol de Navidad iluminado, así como en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que la Navidad llegue a todos los rincones de la ciudad y especialmente a las tres pedanías afectadas por la dana.
Además, está previsto que Expojove vuelva a Feria Valencia desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero. Su montaje se iniciará a mediados de diciembre.