Un coche de la Policía Local. EPDA Veïns per Massamagrell denuncia la falta de seguridad ciudadana observada durante el inicio de las fiestas mayores el pasado viernes 19 de septiembre. El chupinazo, que marca el comienzo de las festividades, incluía una cena en la plaza de la Constitución seguida de una macrodiscomóvil en la calle Serra Calderona.
"Para un evento de tal magnitud, consideramos inaceptable que solo se contara con la presencia de cuatro agentes interinos (recién incorporados y sin experiencia en la localidad) y el jefe de policía. Lamentablemente, no había presencia de Protección Civil, Guardia Civil ni ninguna ambulancia, lo cual es altamente recomendable para garantizar la seguridad en actos de esta envergadura", advierten.
"Atribuimos esta situación a la dejadez del nuevo equipo de gobierno, que no ha convocado una junta local de seguridad a principios de septiembre, una práctica habitual en los dos años anteriores", añaden y apuntan que durante el periodo en el que Veïns formaba parte del equipo de gobierno, con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, entre otras, "siempre se realizaban estas juntas". En ellas participaban la Policía Local, la Guardia Civil, la brigada de servicios municipales, Protección Civil, incluso los encargados de FGV, junto con los políticos responsables de las áreas de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales y Alcaldía.
"Consideramos una irresponsabilidad dejar las fiestas mayores sin la seguridad que merecen nuestros vecinos. Es fundamental velar por la seguridad y actuar con responsabilidad para que todo transcurra sin incidentes y evitar cualquier acto que pueda poner en peligro la integridad física de las personas", explican. "Contamos con una plantilla de policía que fue ampliada antes del cambio de gobierno, y creemos que se debería contar más con ellos y reconocer el valor que tienen", concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia