Víctor Soler, portavoz PP Gancía. /EPDA El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha considerado una “vergüenza” que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 mantenga un año más "el mismo" Programa de Turismo de la temporada 2024-2025 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que ha provocado "tantísimos problemas" y ha advertido de que el Gobierno de España, al que ha acusado de "inacción, desastre y dejación", se "está cargando" esta iniciativa.
Para Soler, el actual programa del Imserso está absolutamente fuera del mercado por los precios tan bajos que pagan por pernocta desde el gobierno socialista, por lo que ha admitido que no le extrañaría que la gran mayoría de hoteles de nuestra ciudad, no participen en este programa, con lo que volveremos a tener una playa de Gandia muerta y abandonada desde noviembre hasta marzo, lo que significa centenares de despidos, pérdida de competitividad, como destino turístico, y una imagen desoladora de la playa de Gandía.
Soler lamenta que no haya una apuesta fuerte por el turismo senior, que ayudaría a destinos como el de Gandia a mantener sus hoteles abiertos, sus infraestructuras turísticas en marcha, y el mantenimiento de todos esos puestos de trabajo. El popular se pregunta como la Ministra socialista y gandiense, Diana Morant, que se sienta en el Consejo de ministros, no diga ni haga nada por su ciudad, cuando tendría que estar empujando para que todos los ministerios remaran a favor de Gandia. Los socialistas y Diana Morant se han olvidado de Gandia , y eso conlleva una parálisis de la ciudad que cada día es más preocupante, especialmente en sectores económicos prioritarios para nuestra ciudad como el turismo.
También pide al alcalde socialista de Gandia, José Manuel Prieto, que defienda los intereses hoteleros de nuestra ciudad, que se enfrente al gobierno central de Pedro Sánchez y de Diana Morant, para exigir un programa de inserso a la altura de lo que nuestra ciudad necesita y merece. Soler: “Ya está bien que el alcalde socialista y su gobierno agachen la cabeza cuando se trata de exigir en Madrid”.
Víctor Soler ha censurado que el cambio de modelo no solamente no se haya hecho, sino que se ha consolidado el mismo programa que ha causado tantísimos problemas. Soler: "Se lo están cargando, están enterrando un programa de casi 40 años de vigencia con muchísimo éxito por su falta de acción y de visión", ha lamentado.
Frente a la pasividad del gobierno socialista, Soler ha querido comparar la medida como el bono turístico, impulsado por el Consell de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón, que es un auténtico éxito y que ayuda a impulsar el turismo en nuestra comunidad. Además, ha añadido que desde la GVA se está diseñando, con la experiencia del programa Bono Viaje, la contestación a la inacción, el desastre y la dejación del Gobierno de España del programa IMSERSO.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia