Cartel Espectáculos Medusa./EPDA Tras su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el que han llenado las 10 funciones realizadas congregando a más de 30.000 espectadores, Medusa llega al festival Sagunt a escena los próximos días 17 y 18 de agosto.
La obra supone el regreso a los escenarios españoles de la mítica actriz Victoria Abril tras 45 años de ausencia, y lo hace acompañada por un elenco de lujo con nombres como Adrián Lastra, Ruth Lorenzo (en su primera incursión en el mundo del teatro), Mariola Fuentes, Peter James, Elisabet Biosca, Joaquín Fernández, Roberto Provenzano, Eduardo Rey y Manuel Duarte.
Esta poderosa obra, escrita y dirigida por José María del Castillo, pone en escena una versión mordaz, irónica, trágica, divertida a veces, contundente y reveladora para dar la vuelta al orden establecido.
Se trata de una obra coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Coribante Producciones y Pentación Espectáculos en la que se reformula el clásico mito de Medusa para profundizar en el pensamiento social inducido, las apariencias, el miedo a los diferente y el valor de la integridad en una sociedad que no ha cambiado tanto a pesar del paso de los siglos.
A través del humor y de la tragedia, la música, la voz, el movimiento y la plasticidad de una puesta en escena multidisciplinar se narra el mito desde el lugar del vencido, del antihéroe, revelando así la otra cara de toda moneda, que mantiene su valor sin importar el lado desde el que se mire.
Una puesta en escena espectacular
Con este planteamiento de base, el elenco juega en todo momento con una gran expresividad corporal, acompañada de la danza contemporánea coreografiada por el galardonado Aleix Mañé, reformulando el clásico coro griego dotándolo de la fuerza de la contemporaneidad del texto y su ruptura.
A nivel escénico, el personaje de Medusa rompe la cuarta pared para hablar directamente con el público y hacerlo partícipe de su propia historia.
A todo ello contribuye la espectacular escenografía realizada por Mónica Boromello, el vestuario diseñado por Pier Paolo Alvaro y la iluminación ideada por Felipe Ramos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia