La Policía Nacional ha detenido en Puçol a un hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves tras la agresión con arma blanca cometida contra una mujer el pasado martes en la localidad de Sagunt.
La mujer manifestó a los agentes que acababa de ser abordada por tres personas, a las que al parecer conocía y a que iban armadas con un cuchillo y estaban esperándola en el rellano del edificio en el que vivía.
Según relató, comenzaron a atacarla por sorpresa con cuchillos y a propinarle golpes con los puños, y la abandonaron en el suelo a los pocos instantes de la agresión tras ser sorprendidos por la pareja de la víctima, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
La pareja de la víctima fue testigo de la agresión
La pareja de la víctima, que se encontraba cerca del lugar, pudo observar cómo la mujer estaba siendo agredida, por lo que corrió en su auxilio, momento en el que los agresores abandonaron sus intenciones y huyeron, aunque les siguió.
Durante la persecución, los atacantes se enfrentaron al novio de la mujer herida con el arma blanca, por lo que tuvo que huir del lugar al ver peligrar su vida, según las mismas fuentes.
Tras los hechos, el grupo de investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt inició las pesquisas para tratar de identificar plenamente a los autores y esclarecer los hechos y averiguó que son dos mujeres y un hombre y que el motivo de la agresión estaría relacionado con aspectos sentimentales.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas de arma blanca en la cara, cabeza y piernas, así como numerosos golpes en la cara, y fue ingresada en la unidad de críticos de un centro hospitalario, donde le aplicaron puntos de sutura y fue dada de alta al día siguiente.
A raíz de las pesquisas, se tuvo conocimiento que el día anterior de producirse el ataque, ya tuvieron un enfrentamiento en las proximidades del domicilio de la víctima, donde le profirieron amenazas indicando que tenían la intención de acabar con su vida.
Detenido el pasado viernes en Puçol
Durante el trascurso de la investigación, el agresor fue localizado en la localidad de Puçol, donde fue detenido el pasado viernes día 28 como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, permaneciendo la investigación abierta para la localización de las otras dos implicadas.