Un hombre ha sido hallado muerto este domingo 8 de febrero en las escaleras de su edificio, situado en el número 17 de la plaza El Charco, en Catarroja.
La persona que localizó el cuerpo indicó que inicialmente podría haberse tratado de una caída accidental, aunque posteriormente se detectó olor a pólvora, lo que hizo sospechar que podría haber fallecido por arma de fuego. De hecho, una vecina ha afirmado haber escuchado alrededor de las 12 de la mañana un ruido parecido a un disparo.
Las primeras indagaciones apuntan a que el incidente se habría producido tras una discusión vecinal por la música demasiado alta. Según testigos, el fallecido era Pedro C., de 45 años, conocido como Pedro ‘el obrero’, divorciado, con dos hijos y recientemente muy ilusionado tras sacarse el carnet de camionero. Vivía solo, aunque ocasionalmente era visitado por una amiga. Un vecino asegura que “era como un hermano" para él.
Por otro lado, inicialmente se había informado de que podría haber un hombre atrincherado en el edificio; sin embargo, El Periódico de Aquí ha podido saber que el presunto homicida, llamado Alberto, se ha entregado de forma pacífica a la Guardia Civil acompañado de su suegro.
La policía ha acordonado la zona, y el retén fúnebre ha estado presente para proceder al levantamiento del cuerpo. Concretamente, el cadáver ha sido levantado en torno a las 14:30 horas. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte y los detalles del conflicto que condujo al trágico suceso.