Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha comunicado este miércoles que mantendrá cortada todo el día la línea de alta velocidad entre València y Madrid por seguridad, como consecuencia de la dana que asola la Comunitat Valenciana.
El servicio de trenes que conectan València y Barcelona y el del núcleo de Cercanías siguen suspendidos y su operativa queda supeditada a la evolución de la tormenta.
La circulación por el Corredor Mediterráneo se mantiene suspendida por lo que los trenes entre València y Barcelona siguen, de momento, sin operar. Igualmente, el núcleo de Cercanías de València todavía no retomará su operativa habitual.
En ambos casos, algunos servicios se podrían recuperar a lo largo del día de hoy en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.
Adif explica que sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria pero su reparación dependerá de la evolución de la situación y a las órdenes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios de emergencias.
Iryo cancela todos sus servicios Madrid-València
La compañía ferroviaria de alta velocidad Iryo ha anunciado que cancela todos los servicios que enlazan Madrid con València a causa de los daños en la infraestructura ferroviaria.
También Renfe mantiene suspendida la circulación entre Madrid y València y en las cercanías de la propia capital de la Comunitat Valenciana por las condiciones atmosféricas adversas.
Para hoy está previsto que haya nuevas tormentas, que agravarán el desastre de las inundaciones y desbordamientos de ríos de las últimas horas por lluvias torrenciales especialmente en la Comunitat Valenciana, a causa de la peor dana del siglo, que ha dejado ya 51 muertos, según la Generalitat.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, actualizará la información a partir de las 10.00.
Alsa suspende sus viajes a València
La compañía de transporte de viajeros por autobús Alsa ha comunicado la suspensión de los servicios con origen o destino en València y alrededores por las inundaciones provocadas por la dana, que se ha cobrado ya 51 vidas.
La compañía de autobuses ha informado en X de la suspensión de sus operaciones, que se une a las que también ha acordado otra empresa del sector, Avanza.
Igualmente, está suspendido el tráfico ferroviario con la capital de la Comunitat Valenciana, el aeropuerto opera pero con dificultades y se han suspendido vuelos con origen o destino en aquella ciudad.