El Ayuntamiento de Gandia ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de la actividad institucional del consistorio por
la muerte violenta del exalcalde Arturo Torró, encontrado sin vida anoche con una herida incisa en el pecho, compatible con un disparo, y con un posible estrangulamiento.
Se ha convocado para este viernes al mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, cuya banderas ondean a media asta por el duelo como muestra de respeto institucional y personal hacia el exalcalde y exconcejal, según ha informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, tras el acuerdo por unanimidad adoptado por la Junta de portavoces.
"Toda la ciudad estamos consternados y lo más importante es acompañar a la familia y a los allegados en el dolor. Gandia es una ciudad que se precia de tener una buena convivencia, todos nos conocemos y quienes hemos compartido responsabilidades públicas estamos consternados", ha manifestado el alcalde socialista.
Sobre la investigación de la muerte violenta de Torró, que lleva a cabo la Guardia Civil, Prieto ha dicho que hay que ser "extremadamente cautelosos y respetuosos" en las manifestaciones públicas y lo que corresponde ahora es compartir el luto, el cariño y el afecto con sus familiares y allegados.
Por su parte, el presidente local del PP y portavoz del grupo municipal, Víctor Soler, también secretario de la Mesa de Les Corts, ha expresado el dolor y consternación por la muerte "del que ha sido nuestro compañero Arturo Torró y alcalde de la ciudad de Gandia, único alcalde del Partido Popular, del que la ciudad se siente orgullosa por todo lo bueno que aportó en sus cuatro años de gestor", ha trasladado en los pasillos de Les Corts.
La noticia ha sido "un mazazo" para su familia, amigos "y para la familia del Partido Popular" y el cariño del partido está volcado en ellos, ha dicho Soler, que ha pedido respeto por el dolor y la tristeza en el que están sumidos.
"Yo creo que es un dolor muy sentido, en este caso por mí como presidente del Partido Popular de Gandia, por la familia del Partido Popular de Gandia, por la propia ciudad", ha señalado.
El Partido Popular de Gandia ha hecho público un comunicado este jueves en el que transmite su dolor y consternación por la muerte violenta del que fue alcalde de ese municipio con este partido, Arturo Torró.
Arturo Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 por el PP. Su cuerpo ha sido hallado en la cuneta de la A-38, en Xeresa con un disparo y posibles signos de estrangulamiento.
"En estos momentos tan difíciles, todos nuestros pensamientos están con su familia, a quienes queremos trasladar nuestras condolencias y cariño", señala el PP local en un escueto comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento -actualmente presidido por el PSPV-PSOE- ha decidido suspender su agenda institucional de este jueves, sin que por el momento se haya tomado ninguna decisión institucional relacionada con este suceso. EFE