La Pista de Silla inundada a la altura de Alfafar. /EPDA
Vehículos acinados en Catarroja por la DANA. /EPDA La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta durante este martes a la provincia de Valencia ha provocado que el Barranco del Poyo, que recoge aguas de los municipios de Cheste, Chiva y Riba-roja de Túria, haya rebasado su capacidad, inundando varias localidades de la comarca de l'Horta Sud en las últimas horas.
En Torrent, la capital, las calles se han convertido en auténticos ríos, obligando a alojar a 300 vecinos en el pabellón de El Vedat, que se ha abierto para atender a las personas evacuadas, según informan fuentes municipales.
Catarroja, Paiporta, Massanassa, Benetússer, Alfafar y Albal también han sufrido importantes daños por la acumulación de agua. En algunas zonas de estos municipios, el nivel de agua afecta a viviendas, negocios y carreteras.
Por su parte, el Centro Comercial Bonaire también se ha visto desbordado por el agua.
El temporal, que aún podría dejar más lluvias en las próximas horas hacia el norte de Valencia, ha llevado a las autoridades a activar el nivel de alerta máxima y a solicitar precaución a la población mediante el
sistema Es-alert.
//
//
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia