La seleccionadora nacional Montse Tomé visitó, junto a su cuerpo técnico, las zonas más afectadas de la localidad valenciana de Paiporta, zona cero de la dana que destrozó parte de la provincia el pasado 29 de octubre.
“Sabemos que Paiporta ha sido una de las localidades que peor lo ha pasado en los momentos de la dana y desde la federación hemos querido acompañaros. Habéis sido un ejemplo de lucha, valentía y todos esos valores que transmite el fútbol”, expresó Tomé nada más visitar la localidad.
Tras la rueda de prensa en el Colegio Ausiàs March, y después de que cuatro niños de este centro fueran los encargados de dar a conocer el nombre de las 23 convocadas para los dos primeros partidos de la fase de grupo de la Liga de Naciones y firmara cientos de autógrafos, la seleccionadora ha recorrido la localidad.
Tomé visitó, junto a la concejala de Deportes, Susana Moreno, la zona del Barranco del Poyo y las calles aledañas. Junto a ella también estuvo Salvador Gomar, presidente de la federación valenciana de fútbol. La visita terminó en el Ayuntamiento de Paiporta con la alcaldesa Maribel Albalat.
“Se me ha puesto la piel de gallina cuando he visto el polvo. He estado tres años en Valencia (jugó en el Levante), es una ciudad que me encanta. Vivirlo desde fuera fue duro. Me ha llamado la atención ver la sonrisa de los niños, lo han pasado mal, pero han salido adelante y sonríen. Me llevo eso, que tienen ganas de estar con nosotras”, finalizó.
La selección visitará Valencia para medirse el viernes 21 de febrero, a las 18:45h, a Bélgica, en el Ciutat de València.