Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Ricardo Caballer y José Vulcano ofrecieron una de las mayores exhibiciones pirotécnicas del mundo en los municipios más afectados por la riada
0
BORJA PEDRÓS
Actualizada el: 2025-02-23 13:17:15
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Un instante de la mascletà. / EPDA
Este sábado, la zona cero de la DANA vivió una noche de unión y esperanza con un impresionante espectáculo pirotécnico que simbolizó la resiliencia del pueblo valenciano. La iniciativa Feta de Germanor, impulsada por Amstel, reunió a dos de los pirotécnicos más prestigiosos, Ricardo Caballer y José Vulcano, para ofrecer una de las mayores exhibiciones pirotécnicas del mundo.
A las 19:00 horas, de manera simultánea, los cielos de Albal, Aldaia, Alaquàs, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Quart se iluminaron con un total de 3.600 kg de pólvora. Por su parte, Chiva y Utiel, debido a cuestiones logísticas, realizaron sus espectáculos a las 14:00 y 19:15 horas, respectivamente.
El evento, cargado de emotividad, volvió a demostrar la capacidad del pueblo valenciano para sobreponerse a la adversidad. Los asistentes destacaron la magnitud y la belleza de un acto que simbolizó la fuerza y unidad de las comunidades tras una de sus pruebas más difíciles.