Polígono El Oliveral de Riba-roja de Túria. /X @jasafo17 El municipio de Riba-roja de Túria ha rescatado ya a unos 700 trabajadores que habían quedado atrapados por la dana en la gran área industrial del municipio, donde hay 1.400 empresas, y ha tenido que desalojar a las familias de unas 60 viviendas cercanas al río Túria, que se ha desbordado, aunque este miércoles ya están regresando a sus casas.
Así lo ha indicado a EFE su alcalde, Robert Raga, que ha sostenido que la situación "sigue siendo muy complicada pero ya no hay riesgo porque ya no llueve y han bajado las aguas".
//
"Hemos sacado ya a unos 700 trabajadores y están en el pueblo porque no pueden ir a ningún sitio", ha afirmado, a la par que ha explicado que han habilitado dos colegios, el Miguel de Cervantes y el Camp de Túria, para atenderlos.
"Son vecinos del área metropolitana pero como está todo colapsado no pueden irse a sus viviendas. En los colegios los atendemos. Algunos tenían pequeñas heridas y los hemos llevado al centro de salud aunque en general están en buenas condiciones".
Ha incidido en que les ofrecen comida y están pidiendo mantas y ropa "para que puedan cambiarse porque llevan fango por todo el cuerpo".
"Todavía hay gente en las empresas y, aunque no están en peligro, llevan allí 24 horas y la situación es complicada, no pueden ir a ningún sitio porque está todo cortado, están incomunicados", ha añadido.
Raga ha explicado que hay dos autobuses municipales que se acercan a las empresas para que los traslade hasta el casco urbano, donde los atienden. "Estamos en ese trabajo", ha afirmado.
Riba-roja es un municipio ubicado al noroeste de València en cuya área industrial hay ubicadas unas 1.400 empresas y acuden diariamente unos 20.000 trabajadores.
"En principio no tenemos constancia de ningún fallecido pero el casco urbano está muy dañado. El río Túria se ha desbordado y ha destrozado los dos puentes, y hemos tenido que desalojar unas 50 o 60 viviendas de la urbanización Masía de Traver que están cerca del río", ha agregado a EFE.
Raga ha informado que esas familias desalojadas "·están regresando a sus viviendas" y ha asegurado: "El caudal del río nunca lo habíamos visto así, ni en la riada del 57".
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia