//
Versión de Martín Pérez Aranda
Martín Pérez Aranda ha explicado su versión de lo ocurrido. “Fue a mitad de la actuación cuando hubo una avalancha en el escenario y le quitaron el micro al DJ para empezar a gritar insultos contra Pedro Sánchez. Después, al terminar el espectáculo, ese mismo grupo volvió con lo mismo, y yo los tenía ubicados porque no eran de Moncada. Aquí todos me conocen”, relató.
El concejal, que dice haber trabajado en muchísimos eventos como seguridad -menciona, por ejemplo, al Festival Medusa- asegura que intentó calmar la situación porque conoce muy bien el ambiente de una pelea: “Me acerqué al escenario para decirles que ya estaba bien, que todos a casa, que eso no estaba bien. Pero empezaron a gritarme ‘rojo de mierda’ y hasta a decirme que se cagaban en mis muertos y 'a las fosas”.
Sobre las imágenes en las que se le ve saltando desde la tarima hacia el público, Pérez Aranda justificó el gesto como un accidente: “El vídeo dura 20 segundos y yo salgo en seis. Los que no eran de Moncada se pusieron a cantar lo de Pedro Sánchez y otro grupo que había detrás cantó '¡Mazón dimisón!' La intuición me decía que se podía liar, y al intentar bajar, como está tan alto, estiré las pierna. Me hice daño en las rodillas, pero nada grave. Luego algunos me empujaron, pero enseguida entró la seguridad y sacaron a todos fuera. No hubo detenidos, ni heridos, ni nada. Cada uno a su casa y ya está”.
El edil insistió en restar importancia a lo sucedido: “Sé que ahora algunos querrán sacar punta de todo esto, pero realmente no pasó nada. Absolutamente nada”
Reacciones
Ante la gravedad de lo sucedido, el Partido Popular de Moncada ha anunciado varias medidas: pondrá “en conocimiento de la Fiscalía la supuesta agresión”, se mantendrá a la espera de conocer si los menores implicados han presentado o van a presentar denuncia y, además, exige la “dimisión inmediata” de Martín Pérez Aranda como concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moncada, al considerar que “la actividad política es absolutamente incompatible con la violencia”.
Asimismo, el PP ha reclamado a Compromís, socios de Gobierno del PSOE en el consistorio, que se pronuncien con claridad y fijen su posición “ante una situación de extrema gravedad que no puede quedar impune”.