Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
VÍDEO: Una fuerte granizada descarga sobre Ontinyent
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para este viernes el nivel de alerta amarillo en buena parte de la Comunitat Valenciana
En apenas unos minutos se han acumulado hasta 30 litros por metro cuadrado y el fenómeno ha llegado acompañado de un reventón térmico, una súbita y violenta corriente descendente de aire húmedo que se traduce en ráfagas intensas de viento y que ha acrecentado los desperfectos en la zona
0
JUDITH CELMA
Actualizada el: 2025-08-22 16:15:03
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Granizada en Ontinyent. /@Javi_Beldeta (X)
La localidad de Ontinyent, en la Vall d'Albaida, ha vivido este viernes un episodio de intensa inestabilidad atmosférica, que se ha saldado con una fuerte granizada acompañada de rachas de viento que han alcanzado los 80 km/h, según ha informado la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).
En apenas unos minutos se han acumulado hasta 30 litros por metro cuadrado y el fenómeno ha llegado acompañado de un reventón térmico, una súbita y violenta corriente descendente de aire húmedo que se traduce en ráfagas intensas de viento y que ha acrecentado los desperfectos en la zona.
Aviso amarillo por tormentas en gran parte de la Comunitat Valenciana
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para este viernes el nivel de alerta amarillo en buena parte de la Comunitat Valenciana ante la previsión de tormentas con lluvia intensa, viento fuerte e incluso granizo.
La advertencia afecta al interior y litoral norte de Castellón, a la provincia de Valencia y al interior y litoral norte de Alicante. Según la Generalitat, existe riesgo de precipitaciones de hasta 20 milímetros por hora, acompañadas de aparato eléctrico y granizo.