Unidad Rural de Vilamarxant. /EPDAEl Ayuntamiento de Vilamarxant ha impulsado la creación de una Unidad Rural de vigilancia de la Policía Local, vinculada a las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Parques Naturales, Desarrollo Rural y Bienestar Animal, a cargo de Julio Zarzo, y a la de Seguridad y Emergencias, a cargo de Ciro Ferrer.
Esta Unidad Rural cuenta con un oficial de la Policía Local designado para ocuparse de los asuntos relativos a estas áreas, desarrollando labores de vigilancia y prevención de robos en zonas rurales, y en constante colaboración con la patrulla de Guarderío Rural, Guardia Civil, Seprona y ROCA.
De esta manera, a través del trabajo coordinado entre ambas concejalías, esta nueva Unidad Rural de la Policía Local ha empezado lanzando una campaña de controles de tráfico y vigilancia en zonas agrícolas. En mitad de la campaña de recogida de cítricos, los primeros controles se han centrado en las vías que mayor tráfico soportan en las zonas rurales, con el objetivo prevenir posibles robos, incautar la materia robada e identificar las autorías de dichos delitos.
Desde el ayuntamiento, el concejal de Agricultura, Julio Zarzo, asegura que “vamos a poner todos los medios posibles para que las personas que se dedican a la agricultura puedan estar seguras, ya que son uno de los motores principales de la economía de nuestro municipio". Por ello, esta unidad estará en contacto en todo momento con el resto de los equipos implicados en esta área “para que su labor sea eficiente y tenga un impacto efectivo en el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo y de nuestro vecindario”, explica Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia