Un colegio electoral, en una imagen de archivo. /EFEEl Ayuntamiento de Vilamarxant ya ha empezado con los preparativos para la jornada electoral del próximo 23J y ante las alertas por altas temperaturas de este verano, y las ya previstas para las próximas semanas, el consistorio ha puesto en marcha un paquete de medidas y actuaciones para hacer frente a los efectos del calor en una jornada que implicará que miles de personas del municipio se desplacen a sus mesas electorales.
Estas Elecciones Generales coinciden con un verano especialmente caluroso donde las consecuencias del calor son notables. Por ello, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto de las temperaturas en aquellas personas que acuden a ejercer su derecho de voto, el consistorio ha considerado necesario hacer una serie de cambios para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, tanto las que acuden a votar como a las que estarán a cargo de las mesas.
La climatización de los colegios electorales ha sido la primera cuestión que se ha abordado, y para ello se ha modificado la ubicación tradicional de las mesas electorales, desplazándolas a nuevas aulas y a espacios que cuenten con sistemas de ventilación y aires acondicionados para mantener unas condiciones lo más agradables posible.
Para intentar que las posibles esperas que se deriven en algunos momento de la mayor afluencia de gente, Protección Civil estará al frente de un dispositivo especial para dispensar agua a los miembros de las mesas electorales. Además, se habilitarán salas de descanso para dicho miembros, así como para las personas mayores que necesiten ese tiempo de reposo antes de emprender el camino de vuelta. Estas salas contarán con agua fría y refrescos.
“El bienestar de nuestra gente siempre será una prioridad y en una jornada electoral como la que se espera debido a las altas temperaturas, era necesario actuar para garantizar las mejores condiciones posibles para los votantes, los miembros de las mesas y todas las personas que ese día vayan a estar expuestos al calor”, ha explicado el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia