Cartel de la Feria Medieval de Villar del Arzobispo. /EPDA Dentro de los actos programados para conmemorar el 700 aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla a Villar del Arzobispo, el último fin de semana de junio el municipio celebrará una gran Feria Medieval. Este acto, así como muchos otros que se vienen realizando durante todo el año, son a propuesta de una comisión ciudadana que se fundó con este fin.
La feria estará compuesta por un Mercado Medieval con toda clase de puestos, un Mercado de Artesanía Local y un Mercado de Asociaciones, ubicado en la Plaza de la Iglesia y su entorno. También contará con tabernas, donde se podrán degustar productos elaborados en los hornos de la localidad, acompañados de los grandes vinos de la cooperativa local.
Un rincón divertido y mágico en el que el público infantil podrá dar rienda suelta a su imaginación y jugar a ingeniosos juegos artesanos inspirados en la Edad Media, con una gran atracción medieval.
También habrá varias exposiciones: recreaciones de batallas históricas, una exposición viviente de trajes típicos, curiosidades de la historia, así como talleres de alfarería y escritura medieval.
La animación callejera, la decoración de todo el centro histórico y las vestimentas de todas las personas participantes aportarán el ambiente que transportará a los visitantes a la época en la que los primeros pobladores y pobladoras de Villar (por aquel entonces conocido como Villar de Benaduf) recibieron del obispo Raimundo Gastón su Carta Puebla en marzo de 1324.
Todo ello, además, se complementará con una programación de actividades diversa y para todos los públicos, que se ha elaborado desde el Ayuntamiento en colaboración con su potente tejido asociativo.
Desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos y vecinas de La Serranía a visitar y disfrutar de este mágico fin de semana, lleno de cultura, música y fuego, "las tres palabras que mejor nos definen".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia