Los cinco municipios del Alto Turia. /EPDA Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, las miradas se dirigen hacia los pueblos con climas más suaves y frescos. El Alto Turia y sus cinco encantadores municipios —Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar —están listos para recibir a amigos y turistas con una variada oferta de eventos y actividades familiares.
Para facilitar la exploración de esta región, se ha editado un itinerario de siete días titulado "Vive el Alto Turia". Este itinerario, elaborado en cooperación con todos los municipios, ofrece una guía práctica para que los visitantes puedan personalizar su viaje y disfrutar al máximo de su estancia en el Alto Turia.
El itinerario incluye sugerencias de visitas por los diferentes municipios, proporcionando información valiosa como las páginas web locales donde se puede encontrar todo tipo de información turística. Además, cuenta con una sección de códigos QR que enlaza con la web www.visitaltoturia.es, donde se detallan lugares para comer y dormir, empresas de turismo activo, senderos, gastronomía y folletos informativos. La agenda de eventos es otra herramienta clave, permitiendo a los viajeros consultar los programas y actividades que cada municipio tiene preparado para las fechas de su visita.
Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer las numerosas posibilidades y recursos del territorio a los visitantes, así como a los residentes que deseen redescubrir su entorno. El Alto Turia ofrece una rica variedad de recursos naturales y culturales, gastronomía local, gymkanas digitales para los más pequeños, actividades deportivas, astroturismo y birding, entre otras propuestas.
Las actividades deportivas son un gran atractivo en la región, con senderos y rutas para todos los niveles, ideales para caminatas y paseos en bicicleta. El astroturismo es otra joya del Alto Turia, gracias a sus cielos despejados y poca contaminación lumínica, permitiendo una observación estelar de calidad. Para los amantes de la naturaleza, el birding ofrece la oportunidad de avistar diversas especies de aves en su hábitat natural.
Esta guía no solo está pensada para los nuevos visitantes, sino también para los vecinos del Alto Turia, quienes podrán redescubrir y apreciar los múltiples atractivos de su hogar. Con "Vive el Alto Turia", cada día del itinerario promete ser una experiencia inolvidable, repleta de actividades y momentos para disfrutar en familia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia