Captura del vídeo compartido por Juanma Badenas en la red social "X", (antes Twitter)./ X: @JuanmaBadenasLos cuatro ediles de
Vox del Ayuntamiento de Valencia han celebrado este mediodía el rechazo a la moción que pretendía conmemorar el
Día Internacional de la Mujer, el 8M, bajo los cánticos de un 'torero' al coro de
'Que viva España' en la Plaza de la Virgen.
El pleno del Ayuntamiento de Valencia finalizaba esta mañana con el 'no' de esta moción del 8M, debido a que ninguno de los dos textos presentados ha logrado los votos suficientes para prosperar.
El PP había consensuado una moción con la oposición, pero PSPV y Compromís finalmente han votado en contra porque los populares no han aceptado un texto alternativo para incluir que se recuperaran las medidas de acción positiva en favor de las mujeres de la fundación Valencia Activa, eliminadas ayer de sus estatutos.
Vox ha votado en contra de las dos propuestas al alegar que ellos están "en el marco constitucional, que no permite la discriminación por razón de sexo", por lo que la moción inicial solo ha conseguido los votos a favor del PP y la moción alternativa solo el respaldo de la oposición, de forma que se han rechazado.
Tras ello, el edil Juanma Badenas ha salido a la calle con su equipo y se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen de Valencia para hacer su propio homenaje con motivo del rechazo de esta moción. Esto indicaba en sus redes sociales: "Así celebramos hoy los 4 de Vox nuestro compromiso con España y la Constitución para que una moción progre, sectaria y discriminatoria como la del 8M no haya sido aprobada por vez primera en el Ayuntamiento de Valencia".
Además, han compartido un vídeo donde se les ve a los socios de gobierno de María José Catalá bailar y cantar junto a una persona 'random' y habitual en el centro de Valencia canciones de Manolo Escobar.
"Gracias Francisco, 'Charly', por traer alegría y música a las calles de Valencia", finalizaba Badenas en su red social 'X'.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia