Vox y el Partido Popular de Náquera./EPDALa formación política Vox ha conseguido este sábado su primera alcaldía en la Comunitat Valenciana con la elección de su candidato, Iván Expósito, en el municipio de Náquera (Valencia), donde gobernará con el Partido Popular.
En un comunicado, el partido que lidera Santiago Abascal ha destacado que ambas formaciones llegaron este viernes a un acuerdo para los próximos cuatro años que incluye a ambas formaciones en la Junta de Gobierno del municipio.
El gobierno contará con dos tenientes alcaldes de Vox, además de la Alcaldía, y otros dos del Partido Popular, según ha informado la formación.
Tras su elección, Expósito ha manifestado que "es un orgullo poder representar al partido de los valores desde la Alcaldía de Náquera" y ha agradecido la confianza de los vecinos depositada en su proyecto.
El nuevo alcalde ha defendido asimismo que "los hechos se demuestran trabajando, y nosotros así lo vamos a hacer desde esta institución local", por lo que "desde hoy manos nos ponemos manos a la obra para mejorar nuestro pueblo".
En cuanto al plan de gobierno, Vox y PP han acordado, entre otras cuestiones, la reducción de impuestos y tasas, la simplificación de trámites burocráticos, el recorte del gasto político improductivo y la defensa de las tradiciones, cultura y fiestas populares.
También la promoción del comercio local, medidas de apoyo a las familias, a la protección de la infancia y al cuidado de nuestros mayores, un plan de conservación y mejora del patrimonio histórico y artístico y otro de las instalaciones deportivas.
Vox obtiene así su primera alcaldía en la Comunitat Valenciana en el municipio en el que obtuvo la mayoría en las elecciones generales de 2019, han añadido las mismas fuentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia