Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Vox denuncia la "mala imagen" que da el paseo marítimo de Port de Sagunt
Alejandro Vila: "El equipo de gobierno siempre dice que está trabajando en lo que denunciamos, pero nunca solucionan los problemas"
0
REDACCIÓN - 07/06/2022
El estado del paseo marítimo de Port de Sagunt. / EPDA
VOX denuncia la "mala imagen que se llevan los turistas al visitar el paseo marítimo" de Port de Sagunt. Según explica el edil de VOX, solicitó hace dos meses "un mayor mantenimiento y limpieza en el paseo durante los fines de semana y en festivos debido al incremento de visitantes a nuestras playas y zonas de ocio y hostelería. El equipo de gobierno quiso tranquilizar las inquietudes comunicando que ya estaban trabajando en ello y que se había ampliado la plantilla".
Alejandro Vila denuncia que "siempre están trabajando en lo que denunciamos, pero sin embargo nunca solucionan los problemas. El domingo después de recibir varias quejas procedí a dar una vuelta por el paseo marítimo observando una gran cantidad de papeleras rebosando y con varias bolsas apiladas en sus laterales. Un lavapies completamente inutilizable. Una zona del paseo medio impracticable por el agua que salía de un lavapies. El canal de la lonja con su desagradable olor, remarcando que sigue siendo un nido de plagas y de suciedad".
A ello, añade: "lamentablemente, no son los únicos problemas que tiene el equipo de gobierno en la playa. El alcalde, Darío Moreno, ya tuvo que dar explicaciones a la ciudadanía por el retraso que estaban sufriendo algunos servicios. Informando que esperaba que para el fin de semana del 18-19 de junio ya estuviera todo solucionado".
Desde VOX recriminan que "esto sucede año tras año, siempre tienen retrasos y siempre echan las culpas fuera. Este año el servicio de socorrismo se ha dilatado prácticamente una semana por no hacer las pruebas de selección con mayor previsión de tiempo. Desde que entro VOX en el ayuntamiento no ha habido ningún año que no hayamos denunciado algún problema en la playa, ya sea con pagar las horas extras a los socorristas, con la limpieza, con el mantenimiento, falta de material para el servicio de salvamento y un largo etc. El periodo estival es siempre el mismo y el equipo de gobierno ya es veterano en su gestión por lo que me surge una duda ¿Es incompetencia? o ¿es dejadez? Sea cual sea de las dos, demuestran sus pocas ganas de trabajar por y para el pueblo. Lamentablemente cualquier día nos quitaran la bandera azul de nuestras playas por su falta de compromiso y entonces dirán que no fue culpa suya".