La nueva alcaldesa de Favara, Pilar Sala, durante su toma de posesión. / EPDALa recién nombrada alcaldesa, Pilar Sala, se presentó como nueva candidata por el Partido Popular de Favara en las últimas elecciones con una lista renovada.
El comité electoral local del PP confió en María Pilar, para devolver la alcaldía a los populares, que la ostentaron entre 2003 y 2015 con Victoria al frente. La nueva candidata se presentó ante la población de la localidad de la Ribeira Baixa desde la" convicción plena y la serenidad" de ponerse "al servicio del pueblo".
¿Qué circuntancias llevaron a realizar el pleno extraodinario el pasado 9 de abril?
En las pasadas elecciones, a pesar de sacar los mismos concejales que Compromís, cuatro, ellos fueron finalmente la lista más votada, en la suma total de votos. Por lo tanto, no obtuvimos la alcaldía. Pero los acontecimientos acaecidos recientmente,
el pasado mes de marzo con la dimisión del exacalde Jose Francisco Vicedo, desencadenaron el pleno extraordinario del pasado 9 de abril, para decidir quién ostentaría la alcaldía.
¿Cómo transcurrió el pleno y cuáles fueron las circunstancias que la llevaron finalmente a ser nombrada alcaldesa de Favara?
El pleno se llevó a cabo, durante una votación donde la dimisión del excalde y la expulsión de dos miembros del grupo Compromís dejaba al mismo con dos miembros, ya que los otros dos serían no adscritos, además la teniente alcalde de este grupo tampoco presentó candidatura. De este manera, solo nos presentamos el socialista Rafael Aragó y yo. Entonces el PSPV se votó por ellos que eran tres más los dos de Compromís, sumaron 5 y nosotros 4, más dos votos en blanco. Al necesitar una mayoría absoluta de 6 y no llegar ninguno de los dos, finalmente, salió la lista más votada, que en ese caso era la de Partido Popular.
¿Cómo va a afrontar esta nueva etapa?
A través del diálogo y el consenso y buscar el beneficio de los vecinos y lo que sea lo mejor para el pueblo.
¿Hay alguna iniciativa qué piensa llevar a cabo?
Acabamos de aterrizar y tenemos que hacer balance de como está el Ayuntamiento, financiación, deudas, y ver qué cosas están pendientes de hacer, y a partir de ahí, trabajar. Por mi parte, lo que si tengo claro es que voy a ser una alcaldesa muy cercana con los vecinos, ya que últimamente no habían sido bien atendidos, voy a ver las necesidades que hay que cubrir y a partir de ahí, ponernos en marcha. Además pondremos unos días de atención para que los vecinos puedan comunicar sus problemas.
¿Piensa qué va a tener apoyo durante la legislatura por parte de los otros grupos?
Como he dicho antes, estamos en una situación complicada, y no debemos mirar por las ideas políticas sino por los vecinos, que es para lo que uno se presenta, para gobernar y no mandar. Pienso que si todos queremos lo mejor para el pueblo no debería ser tan difícil, y finalmente podremos lograrlo.
¿Cómo la ha recibido la población de Favara?
Los verdad que muy bien, además agradezco a todos el apoyo y las muestras de cariño y felicitaciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia