Un voluntario censa una tortuga. EPDAEl Proyecto Emys de Acción Ecologista-Agró, iniciativa de ciencia ciudadana que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el apoyo de Caixa Popular, vuelve a Torrent del 5 al 22 de junio para realizar un censo, estudio y conservación de las poblaciones de tortugas de agua ibéricas (Mauremys leprosa) del Barranco de l'Horteta. Se trata de una reserva de fauna silvestre en la que el proyecto trabaja desde el año 2015.
Para afrontar este reto, se han convocado seis jornadas de voluntariado con la colaboración de Natura y Cultura Servicios Ambientales y el Ayuntamiento de Torrent. La primera jornada tuvo lugar el miércoles 5 de junio a las 17:30 horas, y en ella se colocaron las trampas que se utilizarán para el estudio.
Las siguientes jornadas, dedicadas a la revisión de las trampas, censo y seguimiento de la población de tortugas, se celebró el sábado 8, y continúan el miércoles 12, sábado 15, miércoles 19 y sábado 22 de junio. El punto de encuentro para todas las jornadas será la iglesia El Vedat, a las 9 horas los sábados, y a las 17.30 horas los miércoles.
El concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, destaca la importancia de esta iniciativa. “Desde el Ayuntamiento de Torrent estamos comprometidos con la conservación de la flora y fauna autóctonas del Barranc de l’Horteta, por lo que es importante poder colaborar una vez más en esta iniciativa”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia