El ayuntamiento de Xirivella. EPDAEl Ayuntamiento de Xirivella ha expresado su malestar ante la exclusión del municipio en la reunión convocada por el Comisionado del Gobierno de España por la dana, José María Ángel, con representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), así como con alcaldes y técnicos de Quart de Poblet, Aldaia y Alaquàs, para tratar las alegaciones al proyecto de acondicionamiento del barranco de La Saleta.
Desde el consistorio se recuerda que Xirivella también remitió en su momento las alegaciones técnicas que le fueron solicitadas, por lo que no se comprende que no haya sido convocado a un encuentro que afecta directamente al territorio y al vecindario del municipio.
La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, lamenta que “se haya producido una exclusión injustificada de un municipio claramente afectado por el proyecto y que ha cumplido escrupulosamente con los plazos y trámites requeridos”.
Bartual “llama la atención que todos los municipios convocados a la reunión estén gobernados por el PSOE, y que Xirivella, gobernado por el Partido Popular, haya quedado fuera. Nos preocupa que se esté haciendo política de una catástrofe natural como la que nos azotó hace unos meses. Las soluciones a los problemas que causó la dana deben construirse desde la lealtad institucional, la coordinación técnica y la equidad entre municipios”.
El Ayuntamiento de Xirivella exige explicaciones al Comisionado del Gobierno y anuncia que pedirá una reunión con el organismo para la evaluación de un proyecto que puede tener un impacto decisivo en la prevención de futuras emergencias climáticas en la comarca.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia