La fachada del ayuntamiento de Xirivella. EPDAXirivella se une al grupo de municipios que van a impulsar la creación de un Consejo Comarcal de Coordinación de Seguridad a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Este nuevo organismo pretende dotar a la Policía Local de las diferentes poblaciones de la comarca de una mayor cooperación y coordinación intermunicipal.
“La seguridad ciudadana es un pilar fundamental para este equipo de gobierno y vamos a impulsar todas las iniciativas que contribuyan a mejorarla. La creación de este consejo comarcal puede resultar muy positiva para todos, hay problemas comunes que se pueden resolver mejor trabajando todos los municipios juntos”, sostiene la alcaldesa, Paqui Bartual.
El Consejo Comarcal de Coordinación de Seguridad será un órgano consultivo de la Mancomunitat de l’Horta Sud y los ayuntamientos para analizar problemáticas comunes a todas las localidades, como los operativos de fiestas, el servicio Viogen para víctimas de violencia machista o la actuación en casos de emergencias, y buscar soluciones conjuntas.
A nivel local y en materia de seguridad ciudadana, “estamos implementando medidas que se pondrán en marcha en breve, como la incorporación de 12 nuevos agentes a la plantilla de la policía local. Y además, esta semana también se inicia el expediente para la instalación de cámaras de videovigilancia en las principales vías de la localidad”, confirma Bartual.
La primera edil aprovecha para reiterar que Xirivella “es un municipio seguro, pero nunca está de más redoblar esfuerzos en esta línea”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia