Un pirotécnico controla el disparo de la mascletà. EFE/Manuel Bruque
Las mascletaes suspendidas por la lluvia durante las pasadas Fallas se dispararán los días 4 de mayo, primer domingo del mes y Día de la Madre (Pirotecnia Pibierzo); 11 de mayo, festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad (Pirotecnia Dragón); y el 22 de junio, festividad del Corpus Christi (Pirotecnia Zaragozana).
Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Fiestas, Santiago Ballester, durante su balance de las Fallas 2025, acompañado por el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, quienes han destacado los principales datos de las fiestas recién terminadas y han señalado mejoras para próximas ediciones.
Ballester ha subrayado el éxito de las medidas adoptadas en la Ofrenda, que han permitido la participación de las fallas de los municipios afectados por la DANA, además de agilizar la entrada de las falleras mayores a la plaza de la Virgen respecto a 2024.
Ha anunciado que la imagen de la Virgen de los Desamparados permanecerá en esa plaza hasta el lunes 24 de marzo, para que ciudadanos y visitantes puedan admirar el manto floral, diseñado en homenaje a las víctimas de la DANA con la representación de la provincia de Valencia y los colores de la Senyera.
También ha resaltado el récord de visitantes en la Exposición del Ninot, con un incremento de más de 9.000 visitas respecto a 2024, y cifras similares en el cadafal de la Virgen. En cuanto a las carpas, buñolerías y mercadillos, se han mantenido en números similares a la edición anterior.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia