Cartel de la actividad. /EPDA Diversas organizaciones y colectivos ciudadanos han convocado una concentración pacífica frente a la Tenencia de Alcaldía de Port de Sagunt para pedir el alto el fuego en Palestina. La convocatoria cuenta el respaldo de asociaciones (como Morvedre Acull, la Federació Veïnal de Sagunt, la Coordinadora Feminista o Acció Ecologista Agró), sindicatos (CCOO, Intersindical Valenciana y CGT) y partidos políticos (Podem, Compromís, Iniciativa Porteña, PSPV-PSOE, PC-PV, Esquerra Unida del País Valencià).
La concentración está programada para el próximo día 25 de octubre, a las 19 horas. Este acto busca manifestar el rechazo a la violencia y la búsqueda de una solución pacífica en la conflictiva región de Oriente Medio.
La convocatoria surge en respuesta a la escalada de tensiones y conflictos en Palestina, que ha acabado con una intervención militar de Israel que está dejando un reguero de muertos en la Franja de Gaza. La situación ha generado una creciente preocupación entre la comunidad internacional, que busca, a través de iniciativas como esta, ejercer presión para alcanzar un alto el fuego inmediato.
El mensaje principal de la concentración es claro: la comunidad de Port de Sagunt se une para pedir el cese inmediato de las hostilidades en Palestina. La manifestación pretende ser una expresión pacífica de la voluntad de la sociedad civil, instando a los líderes mundiales a redoblar sus esfuerzos para encontrar una solución diplomática y justa al conflicto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia