Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio declarado la tarde de este domingo en Bocairent (Valencia), cerca del parque natural de la Sierra de Mariola.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando el incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
Según fuentes de Emergencias y el Consorcio de Bomberos, el incendio se ha declarado sobre las 16:30 horas y hasta el lugar se han movilizado siete medios aéreos, dos dotaciones de bomberos de Alzira y Ontinyent, así como un coordinador forestal, dos técnicos forestales y dos unidades de Brigadas BRIFO del Consorcio.
También se han movilizado a la zona afectada situada en la comarca de la Vall d,Albaida, cuatro autobombas y siete unidades de bomberos forestales, tres de ellas helitransportadas, sí como dos agentes medioambientales.
También en esa comarca, pero en un campo situado en Alfarrasí, se ha declarado este domingo un incendio, que ya ha sido dado por controlado y al que se ha movilizado un medio aéreo, una autobomba, unidad de bomberos forestales y con coordinador forestal del Consorcio.