CALP
La piscina de Calp ahorra un 75% en consumo con la nueva caldera
La instalación funciona con astilla, calienta 520 m3 de agua y ahorra 60.000 euros al año en combustible
REDACCIÓN - 25/04/2016
Las mejoras introducidas en la piscina municipal de Calp, gestionada por el Club de Natación local, para ahorrar energía y reducir la factura de combustible, además de adaptarla a usos más sostenibles con el medio ambiente, empiezan a dar resultados. Además de renovar el suelo para que conserve mejor el calor, la instalación de la caldera de biomasa que funciona con astilla ahorra el consumo de combustible en 60.000 euros al año. Esto es un 75% en la factura total de energía, que además es más limpia y respetuosa con el entorno.

La caldera calienta 520 m3 de agua, la piscina de Calp es semi olímpica. La nueva caldera tiene una potencia nominal de 300 kW, sustituye en funcionamiento al grupo compuesto por dos calderas de 200 kW que trabajaban en alternancia y consumían gasoil. Las antiguas calderas siguen estando en la piscina y en correcto estado de funcionamiento, pero han quedado relegadas por la de biomasa y ya no son utilizadas.

La Diputación de Alicante aportó 71208.49 € para el proyecto en colaboración con el ayuntamiento que realizó el silo subterráneo, para la alimentación de la caldera, así como diferentes trabajos de cerrajería y albañilería.