ALBALAT DELS TARONGERS
El bipartito de Albalat dels Tarongers plantea retirar las placas de Castellano, Olivas y Cotino
Presentan en el último pleno una moción contra la corrupción
REDACCIÓN - 05/05/2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers, formado por el PSPV y Compromís, ha expresado su voluntad de retirar las placas de Serafín Castellano y José Luis Olivas de la inauguración del consultorio y la de Juan Cotino en el auditorio municipal, por ser personas que están imputadas en casos de corrupción.

Esta medida se incluye en la moción que el bipartito presentó en el último pleno contra la corrupción. En dicha propuesta se exige "la retirada de los honores públicos a las personas corruptas, en todas sus modalidades: placas conmemorativas, plazas, estatuas, condecoraciones y otras". Una propuesta en sintonía con la resolución 36/IX aprobada el pasado 15 de octubre de 2015 por Les Corts, que insta al Consell a retirar las placas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por corrupción.

En el caso de Castellano y Cotino no existe sentencia firme todavía, pero la alcaldesa, Maite Pérez, ha informado de que la intención es retirarlas igualmente.

La moción contra la corrupción se quedó sobre la mesa a petición del PP, con el fin de consensuarla y pressentar en el próximo pleno una propuesta conjunta entre los tres partidos.