POLÍTICA
Herrera integrará a Sanfrancisco en la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE
El alcalde de Benifairó será el vicesecretario general
M. MARTÍNEZ - 25/01/2018
Ernesto Herrera. EPDA
Ernesto Herrera. EPDA

Ernesto Herrera, el futuro secretario general del PSPV-PSOE de la comarca, ha anunciado que integrará en la ejecutiva al alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, que pasará a ser el número dos como vicesecretario. Herrera muestra así su sintonía con el que iba a ser su contrincante en las primarias, para optar a la secretaría socialista del Camp de Morvedre.

Cabe recordar que Toni Sanfrancisco se había planteado presentar su candidatura al cargo, pero declinó su propuesta el mismo día del comité tras alcanzar un acuerdo de integración con el propio Herrera.

El Partido Socialista nombrará a Carlos Herrera, de la agrupación local de Alfara de la Baronia, como nuevo secretario comarcal en el congreso que se celebrará el domingo 4 de marzo. Por el momento, Herrera ya ha presentado el máximo número de avales, con el apoyo de 26 militantes de la comarca, y ha comunicado que él y Sanfrancisco se reunirán ahora con todas las agrupaciones locales para dar a conocer su proyecto político para los próximos años.

Así mismo, Herrera ha afirmado que prevé nombrar a una mujer presidenta de la ejecutiva comarcal, nombre que por el momento no ha querido desvelar. Además, ha informado de que habrán caras nuevas en la ejecutiva, aparte de los secretarios locales de cada municipio tal y como establece el partido.