BONREPÒS I MIRAMBELL
Rubén Rodríguez, investido alcalde de Bonrepòs con los votos del PSOE
El socialista decide no contar con Compromís y gobernará en solitario esta legislatura
M. J. ROS - 08/07/2019
Cargos socialistas arropan a Rubén Rodríguez en la celebración de la sesión de investidura. / epda
Cargos socialistas arropan a Rubén Rodríguez en la celebración de la sesión de investidura. / epda
El salón de plenos de Bonrepòs i Mirambell acogió el pasado viernes la que ha sido la última sesión de investidura de la provincia de València en la que tomaron posesión los concejales electos en los comicios del 26 de mayo, en los que el PSOE obtuvo la máxima representación con 5 ediles frente a los tres del PP y los tres de Compromís. El socialista Rubén Rodríguez fue investido alcalde de esta población de l'Horta Nord con los votos favorables de los ediles de su grupo municipal. Tras una legislatura en pacto los valencianistas de la exalcaldesa Rosella Antolí, Rodríguez ha tomado la decisión de gobernar en minoría con acuerdos puntuales.

La constitución de la corporación municipal de Bonrepòs i Mirambell ha sido la última en celebrarse por la pugna que han mantenido desde la noche electoral el Partido Popular y Compromís por uno de los escaños. El grupo Compromís interpuso una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Valencia reclamando como válidas dos papeletas declaradas nulas en el recuento. La Junta Electoral de Zona resolvió en beneficio de Compromís, que pasaba de los dos ediles que obtuvo tras el recuento a los tres que tuvo durante la anterior legislatura. Esto suponía la pérdida de un concejal para el Partido Popular de Fernando Tráver, que recurrió esta decisión ante la Junta Electoral Central, que declaró nula una de las papeletas. Con la resolución de la Junta Central, el PP volvía a tener 4 concejales frente a los 2 de Compromís y los 5 del PSPV, tal y como se cerró la noche electoral. Pero la formación valencianista volvió a reclamar mediante un recurso contencioso electoral presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que resolvió en favor de Compromís.
Con el reparto resuelto, se convocó la sesión de investidura que contó con la presencia de numerosos vecinos. El ya alcalde estuvo también arropado por destacados compañeros de filas como Mercedes Caballero (secretaria provincial), Juan Carlos Fulgencio Tejedor (delegado del Gobierno), Francisco Molina (secretario general de la comarca), Ramón Puchades (alcalde de Almàssera), o Salvador Soler (exalcalde de Godella), entre otros.

Tal como establece la legislación, la celebración de esta investidura ha dado paso a la convocatoria del pleno de constitución de la corporación de la Diputació de València que tendrá lugar el miércoles 10 de julio, en la que tomarán posesión del cargo seis diputados de la comarca: Rafa García, Amparo Orts, María Josep Amigó, Modesto Martínez, Juan Córdoba y Jesús Gimeno.