ROCAFORT
Rocafort invita a los niños a dibujar los motivos por los que debemos quedarnos en casa
Lanzan un concurso de dibujo para estos días de confinamiento
REDACCIÓN - 23/03/2020
Concurso de dibujo en Rocafort. EPDA
Concurso de dibujo en Rocafort. EPDA

El Ayuntamiento de Rocafort, desde la Concejalía de Sanidad en coordinación con la Concejalía de Educación, ha lanzado a través de sus redes sociales, el concurso de dibujo #QuédateEnCasa. La Concejala de Sanidad, Rosario Marco, explica que "la propuesta consiste en expresar y transmitir, a toda la población, a través del dibujo, los motivos por los que debemos quedarnos en casa. Los más pequeños y los más jóvenes, pueden desarrollar y demostrar su capacidad creativa e ilustrativa, originalidad, imaginación… para enviarnos mensajes positivos, que nos permitan hacer más llevadera la situación de crisis sanitaria por la que estamos atravesando, y ser un emocionante granito de arena, en la contención de la propagación del coronavirus."

El concurso propone cuatro rangos de edad comprendidos entre: 1-3, 4-6, 7-9 y 10-12 años y los dibujos se pueden enviar a través del correo electrónico gabinetealcaldia@rocafort.es. La participación está abierta a cualquier municipio y la fecha límite del concurso es el 26 de marzo. Los más originales y divertidos, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento, y se animará a que todos los usuarios puedan compartir las expresiones artísticas, llenando las redes con una marea constante de #QuédateEnCasa, #EstamosJuntosYUnidos.

Por su parte, el Concejal de Educación, Sergio Herrero, resalta "la importancia de este tipo de iniciativas en los momentos tan complicados que estamos atravesando, pues combinan a la perfección el binomio entretenimiento-concienciación. Además añade, que cuando toda esta situación finalice, esperemos sea muy pronto, haremos un gran mural con todos los dibujos que nos recuerden aquellos valores como familia, unión, solidaridad que de una forma tan exponencial están eclosionando día tras día."