PANDEMIA
La MICE se traslada al mes de octubre con más fuerza e ilusiones intactas pese al coronavirus
Ni el coronavirus detiene al festival más internacional de todos los festivales valencianos. Sólo lo aplaza a principios del próximo curso escolar
REDACCIÓN - 17/04/2020
Cartel Mice
Cartel Mice

El visionado de los cortometrajes realizados por escolares valencianos y de todo el mundo que este año iba a ser a principios de mayo pasará al mes de octubre con la Ceremonia de Inauguración el viernes 16 de octubre y la Ceremonia de Clausura para el sábado 24. Los pases escolares se extenderán hasta el viernes 30 de octubre para dar cabida al mayor número de alumnado posible a pesar de que las secciones competitivas finalizarán el 24.

Cuba seguirá siendo el país invitado en la retrospectiva que el festival dedica cada año al cine y la educación en el mundo. Su director, Voro Huertas sostiene que "no hemos perdido las fuerzas ni las ilusiones para llegar a esa meta de 100.000 espectadores que nos fijamos cuando presentamos el cartel hace un mes y medio" y continúa afirmando " aunque hemos de replantear muchas cosas y cambiar diversos escenarios, ello solo implica más trabajo pero eso no nos asusta. Los visionados del Premio del Público que se están realizando on line, com hasta ahora, siguen en marcha y funcionando espectacularmente: la #MICEacasa, además de ser nuestro grano de arena para los niños, niñas y jóvenes valencianos es una manera de plantarle cara al mal tiempo".

La filosofía MICE de mostrar el trabajo realizado en contextos educativos y de trabajos profesionales con altos contenidos en valores continuará intacta. Sesenta y dos localidades de la Comunidad Valenciana serán sede de la 8ª edición de la MICE y la asistencia a las proyecciones será totalmente gratuita, como lo ha sido siempre. No sólo las proyecciones se aplazan también las jornadas pedagógicas, exposiciones y demás actos que complementan un evento que cada año va cogiendo más y más prestancia en el panorama de festivales infantiles mundiales.

El caracter teritorial y municipalista del festival se verá reforzado en esta edición. Desde la Vega Baja del Segura al Maestrat la caravana MICE 2020 volverá a hacer sonreir, enseñar y divertir a todo el alumnado valenciano.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS CLICA AQUÍ