GODELLA
El equipo de gobierno de Godella aclara que los trabajos en la Torreta del Pirata son de carácter privado
Señalan que se está realizando un estudio geotécnico y de permeabilidad del que ya han solicitado informe
M. J. ROS - 04/06/2020
Una máquina excavadora en el paraje de Godella. EPDA
Una máquina excavadora en el paraje de Godella. EPDA
Imagen tomada hoy jueves en la citada zona de Godella. EPDA
Imagen tomada hoy jueves en la citada zona de Godella. EPDA

La presencia de máquinas excavadoras en uno de los parajes de mayor valor ecológico de Godella conocido como La Torreta del Pirata hacía enmudecer hace unos días a muchos ciudadanos de la zona indignados por la destrucción de esta zona del municipio. La posibilidad de que estas actuaciones estuvieran vinculadas con el desarrollo de un Plan de Actuación Urbanística (PAU) para la construcción de viviendas, previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha generado numerosas reacciones de grupos ecologistas y colectivos en defensa del medio ambiente.

Ante ello, desde el equipo de gobierno de Godella han emitido un comunicado oficial para señalar que las tareas realizadas "consisten en la realización de un estudio geotécnico y de permeabilidad del suelo. Estos estudios, ejecutados sobre una parcela privada, tienen como motivo conocer las características técnicas que definen el terreno". Según indica el informe redactado por el arquitecto municipal, "en su propiedad cualquier usuario puede realizarlos en cualquier momento".

El comunicado añade que los estudios sobre el terreno, según el informe del arquitecto, son un "tipo de actuaciones que no están incluidas en las ordenanzas municipales del PGOU y tampoco se incluyen a la LOTUP como actuaciones que requieren licencia".

Para concluir, el informe solicitado por el grupo de gobierno indica que "estas actuaciones no se pueden considerar obras, tratándose cómo son, de trabajos de campo previo a la redacción de un proyecto".

Te puede interesar

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/las-excavadoras-arrasan-un-paraje-de-gran-valor-ecologico-en-godella-para-construir-viviendas/214293