ROCAFORT
El Ayuntamiento de Rocafort sufre un ataque informático a través de sus cuentas de correo
Los contactos de las cuentas corporativas reciben correos con documentos que propagan el virus
M. J. R. - 23/07/2020
Uno de los correos enviados desde las cuentas del Ayuntamiento Rocafort. EPDA
Uno de los correos enviados desde las cuentas del Ayuntamiento Rocafort. EPDA

Los contactos de las cuentas corporativas del Ayuntamiento de Rocafort recibieron durante el día de ayer varios correos supuestamente enviados por responsables políticos de la entidad con documentos adjuntos que podían desplegar un virus como consecuencia de un ataque sufrido informático.

Los envíos de estos correos se detectaron en la mañana de ayer pero podrían continuar en el día de hoy. En el cuerpo de texto del correo se pueden leer mensajes como el siguiente (entre otros ejemplos distintos): "Hola, Adjunto los archivos, como hablamos. Recuerda que para futuras comunicaciones utilizaremos el correo electrónico por lo que es muy importante que cualquier modificación de los mismos la comuniques para que tengamos tus datos de contacto actualizados. Saludos Gabinete de Alcaldía. Virus: Se han tomado las medidas pertinentes para asegurar que este mensaje y sus ficheros adjuntos estén libres de virus". Las comunicaciones llevan un documento de word adjunto que puede desplegar el virus en el ordenador del receptor.

En estos momentos, todavía no se ha recibido aviso oficial por parte de la administración local para alertar de esta situación.