GANDÍA
Cs Gandia propone declarar las playas del municipio espacios libres de humo y suciedad
Pascal Renolt insta al Gobierno local a "adoptar una medida que ya se ha implantado en localidades vecinas como Cullera"
REDACCIÓN - 14/08/2020
Portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascual Renolt. EPDA
Portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascual Renolt. EPDA
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gandia ha propuesto declarar las playas de la localidad espacios sin tabaco, libres de todo tipo de humo y suciedad. Así lo ha manifestado el portavoz local de la formación liberal, Pascual Renolt, que ha presentado la iniciativa con el objetivo de "mantener la máxima higiene en el litoral gandiense, que, en época estival, es uno de los espacios más visitados durante todo el día".

"Consideramos que esta es una medida que agradecerán todos los bañistas, familias y usuarios de las playas de Gandia", ha señalado Renolt quien también considera que "se trata de una cuestión de salud pública pero también de protección medioambiental". "Desde las Administraciones Públicas hay que velar por mantener en buen estado una de las joyas de las que dispone Gandia, como es su litoral".

Además, Renolt ha recordado que, "durante la celebración de la última edición de FITUR, el Ayuntamiento ya presentó una de sus playas, la de L'Ahuir, como espacio sin humo, pero esto no es suficiente, sino que habría que extender la medida a todo el litoral municipal". "Creemos que esta es una medida que podría encajar sin ningún problema en la línea de trabajo marcada por el Ejecutivo local", ha añadido.

Por ello, el portavoz de Cs ha instado al equipo de Gobierno local a "seguir el ejemplo de localidades vecinas que ya han implantado esta restricción, como Cullera" y ha planteado también al Ayuntamiento que "se dirija al Consell para hacer efectiva la propuesta a las playas de la toda la Comunitat Valenciana".