CHERA
Chera tendrá acceso wi-fi gratis en todo el municipio
Siete puntos de conexión permitirán que todo el municipio tenga Internet
A. GARCÍA - 23/09/2020
Plaza del Ayuntamiento de Chera
Plaza del Ayuntamiento de Chera
Los vecinos de Chera podrán conectarse de forma totalmente gratuita desde casi cualquier lugar de la población gracias al proyecto WiFi4EU que promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud y museos en municipios de toda Europa.

El Ayuntamiento de Chera ha sido beneficiario de una ayuda por importe de 15.000€ para la instalación de estos puntos de acceso Wi-Fi. Dicha instalación ha sido adjudicada a la empresa ELECNOR la cual ya ha procedido a dotar con equipamiento WIFI con cobertura interior y exterior el ayuntamiento (con cobertura interior y exterior), la Plaza de España (cobertura exterior), la Casa de la Música (cobertura interior y exterior), la Piscina Municipal (cobertura exterior), el Polideportivo (cobertura exterior), Local Social (cobertura interior y exterior), el local de las Amas de casa (cobertura interior) y la Fuente del Barrio (cobertura exterior).

Velocidad
"Se trata de una instalación a la que se podrá acceder a través de la red WIFI4EU de forma simple, con sólo un clic, sin autentificación y con una velocidad de 30 Mb/s como mínimo –ha explicado el alcalde, Alejandro Portero–; un servicio que aporta una sustancial mejora a las posibilidades de Chera como lugar de residencia y como sede comercial para posibles autónomos y empresarios que se puedan plantear instalarse en el municipio".
Ya se están realizando pruebas de conexión en la Plaza del Ayuntamiento con un correcto funcionamiento de la Red. Se estima que para final de mes todos los puntos indicados estarán operativos para su uso.