BÉTERA
Bétera adecua y mejora el antiguo aulario Josefa Guardiola para ubicar las aulas formativas de Juventud
Las instalaciones albergan el aula de informática y el aula de formación que en la actualidad cuenta con los programas JOOP y MAT a los que acuden 26 jóvenes de Bétera
REDACCIÓN - 21/10/2020
La alcaldesa de Bétera visita el aulario. / EPDA
La alcaldesa de Bétera visita el aulario. / EPDA

"Hemos acondicionado las instalaciones del antiguo colegio Josefa Guardiola para ofrecer un mejor servicio formativo a nuestros jóvenes" ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío quien acompañada de la concejal de Juventud, María Segura han visitado las nuevas instalaciones del área de Juventud donde en la actualidad se ubican los programas Jove Oportunitat, JOOP y Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil, MAT.

En una primera fase se ha adecuado un aula para realizar todas las formaciones que se ponen en marcha en los programas que la concejalía de Juventud lleva a cabo a lo largo del año. Y en una segunda fase, se trabajarán las mejoras para el aula de informática. "La actividad formativa entre nuestros jóvenes es fundamental por ello, hemos trasladado nuestras aulas formativas de Juventud a unos renovados espacios y en mejores condiciones" ha explicado la concejala de Juventud, María Segura.

Durante la visita se ha conocido de primera mano cómo continúa el curso JOOP en la situación sanitaria actual así como el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distancia social. En la actualidad esta aula formativa de Josefa Guardiola alberga el programa JOOP y MAT y en enero se ampliará la oferta en formación con el programa de Director de Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil, DAT y en febrero se pondrá en marcha otra edición del JOOP.