ALCÀSSER
Alcàsser recibirá más de 700.000 euros para inversiones financieramente sostenibles
Entre las actuaciones se encuentra la instalación de estaciones fotovoltaicas en edificios municipales
REDACCIÓN - 26/10/2020
Ajuntament d
Ajuntament d"Alcàsser

Alcàsser recibirá una ayuda de 713.702 euros de la Diputació de València para la realización de inversiones financieramente sostenibles (IFS). Así, entre las seis actuaciones que se han aprobado, y que están pendientes de ejecutar, está la habilitación de un aula-taller ocupacional relacionada con la jardinería y la obra, la rehabilitación del techo del Ayuntamiento o el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM).

Sin embargo, las inversiones económicas más importantes se destinarán, por un lado, a la construcción de dos balsas-aljibes de compensación de lluvia con el objetivo de eliminar las zonas inundables de la localidad. De esta manera, está previsto que se construyan tanto en la avenida Diputació, como en la calle Traginers.

Por otro lado, Alcàsser apuesta por incorporar la eficiencia energética con la instalación de cuatro estaciones fotovoltaicas que se colocarán en diferentes edificios municipales: el Ayuntamiento, el Centro Social, el Hogar de Jubilados y Plalesa.

Finalmente, la ayuda de la Diputació para la ejecución de los IFS también irá destinada a hacer un camino de acceso al edificio 'Matadero', que está recién rehabilitado.

La alcaldesa del municipio, Eva Zamora, ha destacado la importancia de estas inversiones por que «son vitales para el Ayuntamiento». «La Diputació permite al Ayuntamiento decidir en qué queremos invertir esta ayuda para mejorar el municipio, y es esencial porque cada municipio tiene unas características y, por tanto, unas necesidades», ha concluido.