ESTIVELLA
La segunda ola de coronavirus dispara los contagios en Estivella
El municipio supera la línea roja con una incidencia de 892 casos por 100.000 habitantes
REDACCIÓN - 06/11/2020
Centro de salud de Estivella. EPDA
Centro de salud de Estivella. EPDA

La segunda ola de contagios por coronavirus ha disparado el número de casos en Estivella, lo que sitúa a la población en idéntica situación a la de otras que han sido confiandas hoy por la Generalitat Valenciana, como es el caso de Elda y Petrer. Mientras que en los primeros meses de la pandemia, esta localidad, de 1.400 habitantes, se mantuvo casi libre de virus con solo dos casos, en apenas unas semanas las cifras se han triplicado. Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 13 positivos activos (PCR+14 días) y un acumulado de 17 contagios.

Con estas cifras, Estivella es el pueblo con mayor incidencia de contagios del Camp de Morvedre con 892 casos por 100.000 habitantes. La incidencia de contagios por coronavirus acumulada en 14 días -el número de pacientes que se han contagiado por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas- es uno de los principales baremos que las autoridades sanitarias tienen en cuenta a la hora de establecer o no determinadas restricciones en un territorio concreto. En este momento, Estivella supera en incidencia a otras poblaciones que ya han sido confinadas.

La clave la seguimos teniendo los ciudadanos: mascarilla, distancia social (también con familiares y amigos), lavado frecuente de manos con gel y encuentros sociales limitados y preferiblemente con ventilación.