BÉTERA
Bétera cierra las comisiones municipales de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas
Son las primeras que se realizan en 2020, paralizadas por la pandemia
REDACCIÓN - 10/11/2020
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha mantenido en las últimas semanas las reuniones de las comisiones municipales con todos los ayuntamientos de Camp de Túria.

La UPCCA, que pertenece al Departamento de Bienestar Social de la Mancomunitat Camp de Túria, inició la ronda de reuniones en el mes de octubre. Unas reuniones que se realizan cuatro veces al año pero que este 2020 la pandemia había obligado a suspender y que se han retomado ahora por primera vez.

El Ayuntamiento de Bétera cerró el paso viernes la ronda de reuniones. En estas comisiones se reúne el personal técnico de la UPCCA así como representantes de las áreas de educación, juventud, sanidad, servicios sociales y personal político de cada ayuntamiento.

En estas comisiones, se ha presentado el informe de las acciones realizadas por la UPCCA durante el confinamiento, las propuestas escolares para este curso 2020/21, presentación del programa piloto de habilidades psicosociales para colectivos en riesgo de consumo, propuestas previstas para la realización de prevención comunitaria, campaña de lemas de la UPCCA y se han escuchado las sugerencias y necesidades del propio municipio.