UTIEL
Utiel finaliza las obras del muro de contención en El Remedio
Para su construcción se ha utilizado el sistema de gaviones y ha supuesto una inversión de más de 48.000 €
REDACCIÓN - 12/11/2020
Muro de El Remedio
Muro de El Remedio

El Ayuntamiento de Utiel ha finalizado los trabajos de construcción de los dos muros de contención de gaviones situados en el área recreativa de El Remedio.

La intervención se ha realizado en las inmediaciones de los paelleros próximos al Santuario, sobre una ladera con fuerte pendiente y escasa vegetación para de este modo evitar riesgos de desprendimientos y corrimiento de tierras

El presupuesto de la obra ha ascendido a un importe total de 48.737,48 €.

Muro de gaviones y su integración en el entorno natural

La obra ha incluido la ejecución de dos muros de contención de tierras.

Uno de ellos arranca al nivel del camino que comunica El Remedio con la pedanía de Estenas.

El otro muro está levantado justo detrás de los paelleros próximos a la Ermita, a una cota de 3 metros del camino, lo que ha supuesto una dificultad añadida en su ejecución.

Para la construcción de ambos muros de contención se ha utilizado el sistema de gaviones que consiste en la creación de estructuras de abancalamiento mediante mallas metálicas rellenas de piedras.

Lasventajasde estos elementos de contención son diversas ya que no requieren cimentación, son flexibles, autodrenantes y se integran perfectamente en el entorno natural en el que se ubican, en este caso un espacio de gran valor paisajístico como es Sierra Negrete.