ESTIVELLA
Mujeres agredidas por el supuesto asesino de Marta Calvo declaran ante el juez
Se trata de once mujeres que, según el juez instructor "tuvieron relaciones sexuales con el investigado, utilizando este una misma mecánica comisiva"
EFE - 23/11/2020
El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, a su llegada al Juzgado 6 de Alzira (Valencia). EFE
El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, a su llegada al Juzgado 6 de Alzira (Valencia). EFE
El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia inicia este martes, y continúa el próximo 22 de diciembre, la toma de declaración a las once mujeres que, al parecer, fueron también víctimas del supuesto asesino de Marta Calvo y a cuatro testigos relacionados con los hechos.

Este juzgado ha acumulado las investigaciones abiertas a Jorge Ignacio P. J., el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, y sospechoso del asesinato de Marta Calvo y otras dos jóvenes, Arlene y Lady Marcela, a las que podría haber introducido cocaína en los genitales en el transcurso de prácticas sexuales que resultaron fatales.

El juzgado tiene previsto recibir mañana las cinco primeras testificales entre las 11 y las 13 horas, y el próximo 22 de diciembre las restantes.

Se trata de once mujeres que, según el juez instructor "tuvieron relaciones sexuales con el investigado, utilizando este una misma mecánica comisiva (introducción no consentida de bolas de cocaína en sus genitales con ocasión de dichas relaciones sexuales), al objeto de delimitar la naturaleza y reiteración de dichas acciones y su influencia en el fallecimiento de tres mujeres (Arlene, Lady Marcela y Marta) y el posible carácter intencional y consciencia sobre las consecuencia que dicha acción podía provocar en las mismas".

Además, declararán las dos mujeres que asistieron a Lady Marcela en el domicilio, y los doctores que la asistieron en su ingreso, "para determinar las circunstancias en que se produjo su fallecimiento, al no haber declarado policialmente y a fin de concretar la calificación relativa a dicho hecho".

Las tres muertes han sido calificadas provisionalmente de homicidios por la Fiscalía, pero las familias de las víctimas, tanto en el caso de Marta como en el caso de Lady Marcela, una joven que murió el 15 de junio de 2019, y de Arlene R., que murió en abril de 2019, ambas en València, han considerado que los hechos podrían conducir a acusaciones de asesinato.

A estos delitos podrían sumarse otros contra la salud pública por la droga implicada en los distintos hechos; o también intento de homicidio y omisión de socorro, a propuesta de la Fiscalía; o delito de daños morales, agresión sexual y profanación del cadáver de Marta, a petición de la defensa de la familia de esta víctima.

En algunos de los casos, la cocaína utilizada por Jorge Ignacio era de gran pureza, lo que incrementaba el riesgo de muerte provocada por la intoxicación, según la abogada de la madre de Marta Calvo, Pilar Jovè.