MISLATA
El Ayuntamiento de Mislata refuerza su plantilla a través del programa ECOVID 2020
Carlos F. Bielsa: “Que la Generalitat y el Ayuntamiento de Mislata se hayan puesto de acuerdo para poder ayudar a personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia es una muestra de que ambos gobiernos estamos haciendo políticas necesarias para no dejar a nadie atrás”
REDACCIÓN - 27/11/2020
Nuevos integrantes del programa ECOVID 2020
Nuevos integrantes del programa ECOVID 2020

Dieciséis mujeres y doce hombres pasan a formar parte, durante seis meses, del personal laboral del Ayuntamiento de Mislata. Gracias al programa ECOVID 2020, subvencionado con 300.000€ a través del Servicio Público de Empleo LABORA, Mislata incorpora a seis peones de limpieza y asistencia domiciliaria, ocho conserjes, dos auxiliares administrativos y ocho puestos técnicos destinados a graduados en Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Informática o Periodismo, entre otros.

Al acto de entrega de las tarjetas de empleado acudió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de Alfredo Catalá, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, así como de otros miembros del gobierno municipal. Bielsa dio la bienvenida a las y los beneficiarios afirmando que "ahora es el momento de ayudar a las personas que más lo necesitan y esta administración siempre va a estar junto a ellas". Además, quiso destacar la importancia de la colaboración entre instituciones, "que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mislata se hayan puesto de acuerdo para poder ayudar a personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia, es una muestra de que ambos gobiernos estamos haciendo políticas necesarias para no dejar a nadie atrás".

Esta iniciativa social tiene como objetivo la contratación de personas mayores de 30 años que, durante los próximos 6 meses, desempeñarán sus habilidades en diferentes departamentos, dando "un alivio económico y ayudando a que su reincorporación al mercado laboral sea más sencilla", apuntaba Catalá.