BÉTERA
El Ayuntamiento de Bétera genera 122 puestos de trabajo gracias a sus políticas de empleo local
Este próximo lunes se incorporarán al programa “Et Formem” 20 vecinos y vecinas del municipio durante un año y a jornada completa
REDACCIÓN - 27/11/2020
Ayuntamiento de Bétera. / EPDA
Ayuntamiento de Bétera. / EPDA

La concejalía de Empleo trabaja sin descanso para conseguir subvenciones que promuevan la empleabilidad e impulsa un Plan de Empleo Local, con recursos propios, que dará trabajo a 37 personas del municipio. Por otro lado, se han puesto en marcha diversos programas de formación y empleo a través de los cuales se beneficiarán 85 vecinos y vecinas.

"Todos estos programas conjuntamente con el Plan de Empleo Local recogen a todos los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de Bétera y además se contemplan aquellos vecinos y vecinas que perdieron sus trabajos durante la pandemia" ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, quien ha continuado "este año ha sido complicado para todos y queremos estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

Para cumplir con estos objetivos, el Consistorio ultima, con recursos propios, un Plan de Empleo Local que dará cobertura laboral a aquellas familias de Bétera que más lo necesiten. Para ello, ha invertido en este año 2020, y por primera vez en el municipio, más de 400.000€ que irán destinados a un total de 37 personas de la localidad que trabajarán durante 6 meses a jornada completa. Un Plan de Empleo Local que según la concejal de Empleo, Mónica Martín "queremos repetir tan pronto como podamos el próximo año y así seguir dando soporte a todos los colectivos de mayor vulnerabilidad de nuestro municipio".

Et Formem y Taller de Empleo

Formación y empleo durante un año y a jornada completa, cotización a la seguridad social y obtención de certificados de profesionalidad son algunos de los beneficios que los 20 vecinos y vecinas de Bétera que han sido seleccionados por el Labora para el programa Et Formem tendrán a partir del próximo lunes.


Además, antes de que finalice el año el Ayuntamiento pondrá en marchael "Taller de Empleo" que conllevará la contratación de 30 personas del municipio a jornada completa y durante 12 meses en un programa mixto de formación y empleo. A estas contrataciones cabe sumar la incorporación de 14 personas más que conformarán el equipo directivo, docente y de apoyo en ambos programas.


Avalem Experiència

Este año como novedad el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha el programa Avalem Experiència a través del cual el Ayuntamiento contratará por una duración de 6 meses a jornada completa a 15 vecinos y vecinas desempleados a consecuencia de la Covid-19 que desempeñarán trabajos relacionados con ocupaciones encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia en el municipio.

"Este programa supone un refuerzo en la limpieza y desinfección de edificios municipales y calles así como también un apoyo en la atención presencial a la ciudadanía a través de labores de conserjería", ha explicado Mónica Martín.

Emcorp

También con el objetivo de fomentar el empleo y a través del Labora serealizará el programa EMCORP que contará con la contratación de 3 desempleados mayores de 30 años para la realización de trabajos de interés general y social en el Ayuntamiento.

Avalem Joves

Especialmente dedicado a los jóvenes de Bétera es el programa Avalem Joves dondeel Ayuntamiento, conjuntamente con el Labora, contratará a 3 jóvenes menores de 30 años para la adquisición de experiencia profesional con la que los vecinos y vecinas titulados tendrán mayores opciones de acceder al mercado laboral.

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Bétera es quien orienta y asesora a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran desempleados o que desean mejorar su formación, su currículum o incluso su empleo actual. Y les informa a través de un dossier de todos estos programas que se impulsan o bien directamente desde el Consistorio a través de recursos propios o bien de los programas que se realizan en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, que tal y como señala Mónica Martín, "es quien marca en todas las convocatorias los criterios y requisitos para el acceso al Taller de Empleo, Et Formem, Avalem Joves, Avalem Experiència y Emcorp".